lunes, 14 de enero de 2013

Esos pequeños y simples gestos

Creo que jamás dejare de preguntarme por qué es el ser humano tan asombroso. Tenemos la capacidad de ilusionarnos con los momentos mas insignificantes como de mantenernos inertes ante las mayores maravillas.

Pero hoy estoy aquí para hablar de aquellos pequeños momentos que hacen al ser humano ser un poco mas feliz cada día. Son momentos insignificantes como un cruce de miradas en un ascensor, un beso en un semáforo en rojo o simplemente sentarte junto a ella en clase, son pequeños gestos que aunque parezcan insignificantes, todos juntos producen una sensación de satisfacción en el ser humano que es posiblemente indescriptible para la gran mayoría.

Suelen ser cosas sencillas que pueden ir desde una sonrisa dedicada a ti hasta que te inviten a una bolsa de patatas. Son pequeños gestos que aunque no supongan ningún esfuerzo para la otra persona, pueden significar un mundo para nosotros.

Todos conocemos el famoso dicho de “no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita”. Todos los que compartan mi afición e incontrolable espera por recibir estos gestos día a día entienden perfectamente el significado de este conocido refrán.

Sin embargo, aquella persona que para ser feliz o simplemente para arrancarle una sonrisa tienes que generar una cantidad tal de esfuerzo que no te compense el resultado, esos amigos, están perdidos. Pues no recibirán nunca un gesto de alguien que no pueda dar tanto como necesitan, que probablemente, seamos la gran mayoría.

Con esto, pretendo demostrar que el ser humano es tan complejo como simple. El mas insignificante gesto puede mover masas. Es algo por lo que sigo pensando cada noche y cada una de ellas llego a una conclusión sencilla. Cada noche al acostarme me doy cuenta de que mi día a día está repleto de pequeños gestos. Pero también me doy cuenta de algo fundamental, que es que cada día necesito mas cruces de miradas, mas sonrisas, mas besos en ascensores o semáforos en rojo bajo la lluvia (por muy Hollywood que suene eso, a veces pasa).

En definitiva, cada día la necesito más y más y más…




No hay comentarios:

Publicar un comentario