El ser humano y su capacidad para tropezar dos veces con la misma piedra.
Todo hay que decirlo el problema de esto no es genetico, sino una simple falta de fuerza de voluntad por parte de los individuos que experimentan cada dia el deseo de hacer algo que a la larga o a la corta podría perjudicarles no solo fisicamente sino a nivel sentimental o incluso psicologico.
Como una buena vez un sabio amigo me dijo, el ser humano que piensa con el corazón ser empeña en escoger el camino lleno de piedras teniendo un camino sin ellas al lado.
La famosa piedra no tiene por que referirse a nada en especial puede ser un acto o una persona.
El caso es que esa piedra siempre acaba saliendo mal. Es un pequeño tropiezo que puede costarte mucho tiempo de recuperación. Las personas que piensan con la cabeza, escogen el camino sin piedras ya que saben que el de las piedras por mucho que les apetezca les va a ser mas difícil y no va a existir recompensa al final que haga que ese duro y tortuoso camino valga la pena. Sin embargo, las personas que se dejan guiar por los sentimientos, que al fin y al cabo son los mismos impulsos eléctricos producidos en tu crebro, deciden escoger el camino que mas les atrae.
Después de esto, podemos deducir que el hombre a pesar de alardear de una gran inteligencia no es menos estúpido que otros animales de los que se burla o aprovecha. Es solo simplemente que por un poco mas de ingenio, ha escalado mas arriba en la escala jerárquica.
Como conclusion, dejo caer que el ser humano tiene una mente tan primitiva, que incluso continúa con rasgos que animales, supuestamente menos desarrollados, no padecen como el hecho de tropezar dos veces con la misma "Piedra".
Lo malo no es tropezar, lo malo es que te guste la piedra.
ResponderEliminar